Conoce Testifica!

¿QUÉ ES TESTIFICA?

Testifica es un proyecto que busca poner el diseño gráfico al alcance de las personas en la iglesia. Surge de la idea de que el diseño es un tema relevante para la ésta, sobre todo en tiempos actuales, donde cada vez se ve una sociedad más secularizada y donde la fe y el cristianismo pueden parecer obsoletos o anticuados.

Hoy en día hay muchos prejuicios generados por una carga cultural muy tradicional, que lleva años imponiendo normas y conductas, las cuales poco tienen que ver con el mensaje original que La Biblia tiene para la humanidad. Nos mueve el pensamiento de la Cosmovisión Reformada, que busca expandir el reino de Dios, acercándose a la sociedad y a la cultura a través de el desarrollo de las habilidades y las vocaciones de las personas, y así, compartir de forma sana y edificante el mensaje de Cristo.

Testifica propone que la iglesia tiene, hoy y siempre, la necesidad de actualizar la forma de comunicar el evangelio. Creemos que a través del diseño gráfico, como herramienta de investigación, análisis y propuesta, se puede lograr este objetivo, derribando las barreras que tiene la sociedad actual para acercarse libremente a la iglesia y a Dios.

Blog #1: Cómo nace Testifica

Nuestros desafíos

CREAR COMUNIDAD

“Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!”
Ec 4.12 / Testifica es una red de colaboración entre personas e iglesias, donde compartimos recursos, conocimiento y experiencias. Somos una comunidad de la que tú puedes ser parte.

COMPARTIR EL MENSAJE

Creemos que el mensaje de Cristo es relevante para cualquier persona hoy. Queremos ayudar a que este tesoro sea entregado de forma fiel, quitando las barreras culturales y prejuicios respecto a la iglesia, transformando la forma en la que se presenta.

HONESTIDAD

Queremos ayudar a cambiar la imagen negativa que se ha generado últimamente de la iglesia como institución. No queremos vender productos de marketing, sino comunicar las verdades de Cristo de forma actual y efectiva.

COLABORAR

Estamos conscientes de que muchas iglesias no cuentan con los recursos necesarios para contratar un diseñador o pagar por recursos. Queremos ir en ayuda de aquellas congregaciones en necesidad y extender una mano en el área de las comunicaciones.

¿Quieres ser parte de Testifica?

Actualmente puedes participar de Testifica de dos formas: siendo parte de la red de diseñadores voluntarios, o postulando para recibir de nuestro equipo de voluntarios un trabajo de diseño.

sé voluntario

En Testifica necesitamos de tu ayuda para avanzar. Esperamos que juntos nuestro equipo pueda crecer y ayudar a más congregaciones.

Únete

Postula un proyecto

En testifica queremos extender una mano de ayuda gráfica. Invertimos nuestro tiempo y recursos para que tu congregación pueda optar a recursos gráficos avanzados. Haz click abajo para saber cómo obtener esta ayuda.

Postular

únete como voluntario